CHARM logo
 

Investigación actual

La investigación sobre CHARM se centra actualmente en la siguientes áreas.

Herramientas para CHARM

CHARM proporciona un excelente marco conceptual para la creación de modelos particulares que se ajusten a las necesidades concretas de cada organización y proyecto. Sin embargo, este enfoque descansa sobre la presunción de que los usuarios individuales, que habitualmente no poseen formación específica en tecnologías de la información, son quienes han de extender CHARM utilizando principios orientados a objetos. Aunque los mecanismos de extensión están claramente documentados y no son demasiado complejos, la creación de modelos particulares de forma manual puede llegar a convertirse en un proceso tedioso en el contxto de proyectos ambiciosos.

Estamos trabajando en un entorno de gestión de modelos y perfiles, así como en un conjunto de herramientas, que permitirá a usuarios no expertos extender CHARM creando modelos particulares, almacenarlos y usarlos más adelante para propósitos de producción o de re-extensión. La generación de lenguajes específicos de dominio (DSLs) a partir de modelos particulares también está siendo considerada.

Más info
Términos de uso
Acerca de
Contacte con nosotros
Enlaces
Incipit
ConML
Idiomas
English
Castellano
Galego

Copyright © 2010-2024 Instituto de Ciencias del Patrimonio (Incipit), Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)